Barandillas de Aluminio

La barandilla es un tipo de parapeto que constituye un elemento de protección para balcones, escaleras, etc. Carpintería aluminio ofrece durabilidad excelente a la barandilla. Dependiendo de la estética que se quiera obtener, se pueden configurar con diferentes elementos (barrotes, vidrios, mixtas, etc.) y distintos materiales.
Barandilla de aluminio Alumetall
resistencia, ligereza y durabilidad

Barandillas de
aluminio

Dependiendo de la estética que se quiera obtener, se pueden configurar con diferentes elementos (barrotes, vidrios, mixtas, etc.) y distintos materiales. Pero, siempre tienen que cumplir con los requisitos indicados en la normativa aplicable. No sólo tienen que ser bonitas, además tienen que ser seguras.

Siempre hay que elegir “sistemas” que estén homologados y contratar para la fabricación y el montaje a profesionales que garanticen su correcta ejecución. Cuando se trata de la seguridad de las personas, buscar la solución más barata puede ser la opción más cara a la larga.

El aluminio, gracias a su resistencia, posibilidades de conformación, ligereza y durabilidad, es el material idóneo para realizarlas. Junto con el vidrio, se pueden crear elementos seguros que permiten al proyectista personalizar la fachada del edificio.

máximo nivel de seguridad

Barandillas de
de Barrotes

El sistema de barandillas de barrotes ha sido pensado para ofrecer un aspecto actual con las excelentes propiedades del aluminio.

Es un sistema de fabricación industrializado que permite múltiples composiciones.

La barandilla de barrotes ha sido concebida para aportar el máximo nivel de seguridad requerido en este tipo de aplicaciones y desarrollar al máximo la creatividad en cada proyecto

máximo nivel de seguridad

Barandillas de
Vidrio

La división de barandillas de vidrio está estudiada tanto en sus diseños como sus materiales, tanto de fabricación como de instalación.

Nuestras barandillas de vidrio quedan totalmente integradas en su conjunto arquitectónico
final.

saber

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras Barandillas de aluminio

Un único anclaje en aluminio de 50 x 24 mm simétrico reversible para las partes rectas y para las formas angulares.

Opción de pasamanos rectangulares de varias medidas 27mm x 65mm, 35mm x 65mm, 30mm x 85mm o redondeado Ø 50mm. También con la posibilidad de un soporte para pasamanos de madera.

Perfil intermedio redondeado Ø 30mm y rectangular para alojar el relleno (chapa de aluminio, vidrio de seguridad, panel composite, etc…)

Las fijaciones de los pasamanos y de los perfiles intermedios están diseñadas para pasar una máxima discreción.

La puesta en obra puede realizarse sobre forjado, delante del forjado, pasante por delante del forjado, entre muro o bien actuando como defensa sobre un murete.

Las pletinas son planas con uno o dos puntos de fijación para mayor seguridad.

Podemos posicionar el relleno de la barandilla de aluminio delante, detrás o entre anclajes.

 

La altura mínima de una barandilla debe ser de 90 cm según el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Si la caída es superior a 6 m y el espacio entre tramos es mayor de 40 cm, la barandilla debe tener una altura de 110 cm.


Las barandillas deben tener una protección que impida que las cosas caigan sobre las personas o pasen o se deslicen debajo de ellas.

Los pasamanos en una escalera o rampa lo ayudan a reducir la velocidad o lo protegen de una caída. También actúan como guía en situaciones de poca luz. Las barandillas, por otro lado, están ahí para evitar una caída sobre el lado abierto de una superficie para caminar.

necesitas un presupuesto a medida?

Completa el formulario y solicita tu presupuesto

¡Escríbenos!
Escanea el código
¡Hola gracias por contactar con Alumetall Salazar S.L!

¿En qué podemos ayudarte?