1. Estructura segura
Los muros cortina ofrecen ventajas de seguridad únicas para sus ocupantes en caso de catástrofes naturales. Como estructura autoportante, permanecen libres de cargas adicionales y, por tanto, ofrecen una mayor protección frente a vientos fuertes o terremotos, ¡un factor esencial aquí en nuestro país! Los muros cortina no sólo crean la máxima seguridad gracias a su gran estabilidad estructural y su sistema de fijación rápida, sino que las inspecciones periódicas también pueden ayudar a verificar su estado óptimo, así como a mantener su nivel de montaje.
2. Las ventajas térmicas y acústicas del muro cortina
Los muros cortina son un gran activo para el aislamiento térmico y acústico, ya que crean ambientes interiores que pueden mantenerse a temperaturas ideales y bloquean el ruido exterior. Esto contribuye a aumentar la productividad y a reducir la dependencia de las máquinas de aire acondicionado o calefacción. Para garantizar un rendimiento óptimo del sistema de muro cortina a lo largo del tiempo, deben realizarse evaluaciones periódicas de la integridad de los sellantes.
3. Adaptabilidad del muro cortina
El diseño del muro cortina debe ser tal que pueda montarse y desmontarse fácilmente. Al ser prefabricado, el sistema de muro cortina viene con piezas prefabricadas, que pueden montarse fácilmente in situ. La facilidad de instalación del muro cortina lo convierte en la opción preferida para los edificios en comparación con los muros convencionales de ladrillo y mortero, que requieren mucho tiempo y son caros. El sistema de muro cortina es eficiente desde el punto de vista energético, ya que reduce la transferencia de calor gracias a su diseño sellado y aislante.
4. Limpieza del muro cortina
Para mantener su muro cortina en perfecto estado, le recomendamos que utilice productos de limpieza biodegradables y equipos avanzados que le ayuden a trabajar de forma eficaz y respetuosa con los recursos. Un mantenimiento regular garantizará que tus cortinas sigan luciendo perfectas el mayor tiempo posible.